Mejora Continua

Image
Image

DESCRIPCIÓN:

El área de coordinación  de mejora continua, es constituida, diseñada y organizada en circuspeccion  al contexto denominado acreditación como escuela de calidad; esto en los cuatro niveles educativos que conforman el Colegio México e instituto fray juan de padilla, con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para satisfacer y dar seguimiento a este proceso. Por lo que ne orden a las facultades que se otorgan y establecen la confederación nacional de escuelas particulares, se Vuelve necesario el coordinar, evaluar (control) y dar seguimiento al proceso de mejora continua, que permita que los diferentes agentes educativos mantengan el atributo establecido como “calidad educativa” en el marco referencial  de la confederación nacional  de escuelas particulares A.C. que otorga los estatutos establecidos a los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, de esta institución como escuelas de calidad.

La coordinación de mejora continua deberá establecer en sus procesos de acción un compromiso de mejoramiento con representantes y agentes de la comunidad educativa, asegurando la participación total en el proceso denominado mejora continua, que permitan llevar a la institución a formar un Sistema de reconocimientos  de calidad educativa denominado renovación de acreditación.

OBJETIVO GENERAL:

Coordinar, dar seguimiento y evaluar el proceso de mejora continua institucional, para lograr obtener la re acreditación institucional.

DEPARTAMENTOS DE AUTO EVALUACIÓN:

- Directivas
- Académicas
- Administrativas
- Apoyo Técnico y de Servicios

FASES:

- Mecánica
- Operativa

ASPECTOS:

  • - Documentos Académicos
  • - Documentos Rectores
  • - Documentos Operativos
  • - Documentos Organizacionales
  • - Documentos Institucionales
  • - Instalaciones
  • - Material y Equipo de Apoyo
  • - Herramientas pedagógicas
  • - Proyectos Académicos
  • - Productos Académicos
Image